Paula Escobar



En este vídeo se hace un pequeño resumen de todo lo tratado en esta asignatura a lo largo del semestre.
Es importante destacar la importancia del Animus Positivo ya que, en esta sociedad aun poco evolucionada y retrograda en algunos ámbitos, nos hace infravalorarnos como mujeres que somos, por lo que sale a relucir nuestro Animus Negativo. Por lo que, hay que intentar sacar todos los valores que tenemos dentro para hacernos valer, ya no solo como mujeres sino como personas que somos, las cuales conformamos un conjunto llamado sociedad.

Por otra parte, se ha llevado a cabo una serie de talleres relacionados con la etapa de educación infantil, centrados en la creatividad tanto de los niños como de los propios maestros a la hora de llevar a cabo un actividad con los más pequeños. Tenemos la percepción de que la educación artística es un campo que se basa en las manualidades y en actividades para que los niños estén ocupados en un determinado tiempo, pero esto no es así, va mucho más allá, la educación artística es desarrollar toda una serie de capacidades fundamentales en los niños que los hará evolucionar de una manera más completa y dinamica, teniendo una mente abierta para muchas de las situaciones que se les planteara a lo largo de su vida, es tener la oportunidad de crear y de obtener más alternativas de las que nos propone esta sociedad. En definitiva es potenciar al niño.

Por ultimo, no se debería de tomar la educación artística como una sola y apartada del resto de las áreas, sino que debería potenciarse la globalización en el aula con las demás areas de aprendizaje, haciéndolo más dinámico y menos sistemático de lo que estamos acostumbrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario