viernes, 9 de mayo de 2014

La vulnerabilidad del débil


Sigo llorando, estoy completamente bloqueada y desconcentrada, he sufrido un acoso brutal por parte de un profesor de esta universidad dejándome anulada  justo ahora que tengo exámenes todos los días. No me podía creer lo que me estaba pasando.

Las constantes críticas, humillaciones, menos precio y degradaciones han minado mi autoestima hasta el  punto de bloquearme constantemente en el resto de materias. Me ha dicho frases terribles en clase como:

“Hay personas que terminarán la carrera pero no podrán ejercer por la edad”
“Tienes un problema patológico para entender las asignaturas”
“Me cago en los cojones de Mahoma”






Sigo llorando mucho durante estos días, me cuesta un gran esfuerzo acudir a las clases, una sensación de impotencia se ha instalado en mi interior .

Abusando de la posición de poder que tiene un profesor frente a una alumna me ha acosado diciéndome que le llevase al cuarto oscuro , que me quitase ropa al ir según él excesivamente tapada, incitando, provocando e insinuando que con favores sexuales se puede aprobar una asignatura o varias ya que se ofreció a ayudarme con el resto de asignaturas de su departamento.

Me siento culpable por mi incapacidad para reaccionar, por supuesto continuo llorando y pienso en dejar la carrera constantemente.

Espero que la escala de valores se aplique para todos igual,  ya que cuando puse en conocimiento estos hechos  ante la decana y la vicedecana mi profesora Montse me dio la sensación que dudaban de mi palabra e incluso me llegaron a decir: ¿ no te lo estarás inventando? me quedé helada, no me esperaba esta contestación.

Insisto me parece que  este profesor forma parte de su círculo más cercano, de ahí ese comportamiento tan inusual de profesor especialmente privilegiado e intocable que se permite licencias como discriminar, humillar y deshonrar a una alumna.

Quiero que este profesor sea expulsado de una universidad donde alumnos y profesores dedican  muchas horas de esfuerzo y dedicación personal en contra de todo tipo de discriminación, acoso y abuso de poder.

1 comentario:

  1. Defensor del universitario y cualquier vía probatoria que pueda darse, testigos etc, mirar organizaciones de acoso, las hay he visto un vídeo en internet por el acoso en la UCM.

    ResponderEliminar