viernes, 21 de marzo de 2014

OPINIÓN SOBRE NUESTROS TALLERES



Uno de los problemas de este país es la incultura,fomentada, estructurada y alimentada desde el poder es el arma más eficaz para dominar un pueblo.


Nosotras como ciudadanas y futuras maestras debemos exigirnos algo más, exigirnos no es desechar  sino complementar para seguir escalando en un grado como Educación Infantil donde muchos piensan que es una carrera en la que ni se aprende ni se enseña.


La opinión sobre las maestras y maestros en nuestro país es insultante para una profesión llena de sacrificio,esfuerzo y dedicación, por lo tanto debemos tener una preparación universitaria adecuada  y nunca facilitar a quienes insultan a nuestros compañeros diciendo que no se saben los ríos de España en un examen.Cuando digo que debemos ir más allá que en FP y no repetir actividades sin quedarnos sólo en los talleres, os lo dirán también vuestras profesoras y profesores a lo largo de todo el grado;no es algo peyorativo es una exigencia de un grado universitario.


Voy a poner el ejemplo que le he comentado a Amanda, si me apunto a ballet no quiero hacer sólo ejercicios de gimnasia quiero hacer ballet.¿Es mejor el ballet que la gimnasia? yo no digo eso pero sí que el ballet tiene una exigencia muy superior a la gimnasia porque tienes que estudiar música,ritmo,compás,sus autores,sus obras, lo que significaron en el contexto histórico dichas obras,etc... esto en gimnasia no se estudia.

La opinión respetuosa con el otro es un derecho que debemos ejercer.

Buen fin de semana a todas.

1 comentario:

  1. María como no soy experta ni en gimnasia ni en ballet no sé qué decir a tu comparación, porque me parece que cada disciplina tiene su profesionalización. Sí que me parece igualmente interesante tu comparación, porque ahora por ejemplo voy a ir a correr, porque me gusta correr, pero no soy corredora profesional.
    Es verdad que en un aula de educación artística las personas no tienen que formarse para ser artistas, pero sí necesitan conocer suficientemente sobre educación artística como para no confundirlo con las manualidades repetitivas. La educación artística no son recetas de actividades para entretener a los niños con algo plástico. Es mucho más completo. Por eso trabajar por proyecto es interesante, y entonces las actividades que se hacen tienen doble sentido y se va encontrando la forma de unir esto a lo que una imagina que hará cuando sea maestra. Pero las personas deben darse cuenta por sí mismas, porque de otro modo no funciona y la formación es algo que se produce en uno mismo, como la cultura, aunque el sistema, como hablamos y compartimos en clase, cada vez parece más obstinados en que seamos ignorantes, no pensemos, busquemos el camino fácil con la idea equivocada de que es el más feliz, y creamos que la cosa consiste en saber de memoria una lista de ríos.

    ResponderEliminar